Boom de lectura en China: 467 millones de personas consumieron literatura online en 2020
Además, el año pasado se publicaron 28 millones de obras literarias chinas online, donde predominó el género realista.
Mientras que en el resto del mundo crece la cantidad de lectores que dejan el papel y se vuelcan al libro electrónico, en China no solo predomina este formato sino que la literatura en línea atrae a millones de personas. Según un informe de la Asociación de Escritores de China, durante el año pasado un total de 467 millones de chinos consumieron literatura online.
Este fenómeno consiste en la publicación semanal o mensual de capítulos de novelas, cuentos y otros géneros de ficción.
Para fines de 2020, en China se habían publicado aproximadamente 28 millones de obras literarias en línea, según datos del Libro Azul de la Literatura Online de China, difundido en un foro de literatura en el municipio de Chongqing. La mayor cantidad de trabajos publicados fueron de géneros realistas, con temas como la lucha contra la pandemia de Covid-19, la atención médica y el alivio de la pobreza.
Además, según el reporte, la literatura china en línea tuvo mayor presencia en el extranjero: para 2020, más de diez mil obras literarias en línea habían ingresado a otros mercados y tuvieron más de cien millones de lectores extranjeros.
Te puede interesar
La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China
Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.
China desplazó a Brasil y lideró el comercio exterior argentino en noviembre
Impulsadas por la soja y la fuerte demanda de China, las exportaciones argentinas crecieron con fuerza en noviembre y permitieron alcanzar el mayor superávit comercial de los últimos 18 meses.
Una exposición en la ONU puso en valor el legado cultural de Dunhuang
Una exposición en la sede de la ONU presentó más de 80 obras inspiradas en el arte de Dunhuang, combinando investigación académica, tradición cultural y nuevas tecnologías.
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires
El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.