Actualidad Por: News ArgenChina 27 de mayo de 2021

En China ya funcionan los “robotaxi” o taxis autónomos de Baidu

El gigante tecnológico Baidu lanzó el servicio de autos sin conductor, que ya circulan por Beijing.

foto: Baidu

La movilidad urbana atraviesa fuertes cambios en China, donde la inteligencia artificial, los autos eléctricos, el 5G y ahora los “robotaxi” llegaron para mejorar la circulación, ahorrar energía y acelerar los traslados. Luego de años de pruebas, el gigante de la tecnología Baidu lanzó su servicio de taxis sin conductor que ya circulan por Beijing.

Baidu es la primera empresa en comercializar los servicios de traslados sin conductor en el país asiático. El servicio se utiliza a través de la aplicación Apollo Go: los pasajeros deben tener entre 18 y 60 años para pedir un auto y tendrán que mostrar su identificación en un lector del auto para que sea verificado. El taxi enciende los motores solo cuando detecta que el pasajero se abrochó el cinturón de seguridad y chequea que las puertas estén correctamente cerradas. Luego conducirá de forma autónoma, utilizando los métodos de evasión “de obstáculos”, es decir, peatones y vehículos. 

Actualmente los robotaxis solo funcionan en Beijing, puntualmente en los alrededores del Parque Shougang, lugar que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

"En el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de viaje más ecológicos, bajos en carbono y cómodos, mientras continúa mejorando el proceso de servicio sin conductor y la experiencia del usuario", sostuvo Wang Yunpeng, vicepresidente y director general de tecnología de conducción autónoma de Baidu, según informó Associated Press.

Te puede interesar

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

China es por séptimo año consecutivo el principal exportador de mercancías

El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.