En China ya funcionan los “robotaxi” o taxis autónomos de Baidu

El gigante tecnológico Baidu lanzó el servicio de autos sin conductor, que ya circulan por Beijing.

Actualidad 27 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
baidu
foto: Baidu

La movilidad urbana atraviesa fuertes cambios en China, donde la inteligencia artificial, los autos eléctricos, el 5G y ahora los “robotaxi” llegaron para mejorar la circulación, ahorrar energía y acelerar los traslados. Luego de años de pruebas, el gigante de la tecnología Baidu lanzó su servicio de taxis sin conductor que ya circulan por Beijing.

Baidu es la primera empresa en comercializar los servicios de traslados sin conductor en el país asiático. El servicio se utiliza a través de la aplicación Apollo Go: los pasajeros deben tener entre 18 y 60 años para pedir un auto y tendrán que mostrar su identificación en un lector del auto para que sea verificado. El taxi enciende los motores solo cuando detecta que el pasajero se abrochó el cinturón de seguridad y chequea que las puertas estén correctamente cerradas. Luego conducirá de forma autónoma, utilizando los métodos de evasión “de obstáculos”, es decir, peatones y vehículos. 

Actualmente los robotaxis solo funcionan en Beijing, puntualmente en los alrededores del Parque Shougang, lugar que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

"En el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de viaje más ecológicos, bajos en carbono y cómodos, mientras continúa mejorando el proceso de servicio sin conductor y la experiencia del usuario", sostuvo Wang Yunpeng, vicepresidente y director general de tecnología de conducción autónoma de Baidu, según informó Associated Press.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email