El 95,2% de la población en China completa los niveles de educación obligatoria

El Gobierno informó última publicación de libro blanco que la mayoría finaliza los nueve años de formación.

Actualidad 24 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Educacion en China foto Xinhua

El gobierno de la República Popular China publicó este jueves un libro blanco sobre la práctica del Partido Comunista de China (PCCh) en el respeto y la protección de los derechos humanos, donde se refirió a la educación, las minorías étnicas, la cantidad de idiomas hablados dentro del país y los derechos de mujeres y niños, ente otros.

El libro blanco brindó datos positivos sobre la educación en este país: se detalla que el 95,2 por ciento de la población finalizó los nueve años de educación obligatoria gratuita. Las cifras corresponden al 2020 y, según el análisis que hace la publicación, con esta tasa de finalización de estudios China alcanza el promedio de los países de altos ingresos.

Además, la tasa de matriculación en la educación secundaria fue del 91,2 por ciento, una tasa superior al promedio de los países de ingresos medio-altos, según el informe.

"La educación vocacional se ha desarrollado rápidamente, y la educación superior está pasando del acceso masivo al acceso universal", expresa el documento publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email