El campo argentino comienza la campaña de cebada con foco en la exportación a China

China tiene un conflicto comercial con Australia, su principal exportador de granos. En la Argentina aumentaron la producción para destinarla a este mercado.

Actualidad 01 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Cebada

Desde que China entró en un conflicto comercial con Australia, su principal proveedor de granos, los productores argentinos comenzaron a planear un aumento de la cosecha de cebada, con el foco puesto en la posibilidad que se abre para exportar al país asiático.

La nueva campaña de siembra comenzó en el país y, en este contexto, las declaraciones juradas de exportación de cebada forrajera 2021/22 son las más altas de la historia para esta fecha, según indicó Clarín. Hasta ahora se declararon 745.000 t, un 370% por encima de la campaña previa.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la campaña 2021/22 se sembrarían 1,34 millones de hectáreas con cebada, un incremento del 8% en relación con la campaña pasada, lo cual se traduce en unas 4,7 millones de toneladas. Esto es casi la mitad de la demanda china, ya que se estima que en la campaña 2021/2022 el gigante asiático adquirirá unas diez millones de toneladas de cebada.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email