Newsargenchina Newsargenchina

Argentina aumenta su producción de cebada con el objetivo de exportar a China

Los agricultores planean expandir sus campos de cebada ya que Australia, principal proveedor de granos de China, está en un conflicto comercial con el país asiático.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
harvest-3581240_1920
La expansión de los cultivos sería del 28 por ciento. (Foto: Pixabay)

Debido a un conflicto comercial entre la República Popular China y Australia, la Argentina tiene la posibilidad de posicionarse como el mayor exportador de granos en el mercado chino. Por esta razón, los agricultores argentinos se preparan para expandir sus campos de cebada en un 28 por ciento y destinar esa producción al país asiático.

Generalmente, el campo argentino compite con la exportación de granos australianos, que es el principal proveedor de China.

A pesar de que en la última década Australia abasteció más de la mitad del mercado chino de cereales, según datos del MIT Media Lab citados por Bloomberg, en el último mes China aumentó los aranceles a las exportaciones australianas de trigo y cebada.

El sector agropecuario argentino augura una demanda de cereal sostenible por parte de China, ya que la disminución de venta de granos de Australia abre a otros países la oportunidad de acrecentar sus volúmenes de exportación y posicionarse en este mercado. Los productores argentinos planean expandir el cultivo de cebada en un 28 por ciento para aprovechar esta oportunidad.

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informaron que este año esperan superar las 900.000 hectáreas sembradas que hubo en 2020. “El precio subió un 50% respecto al año pasado y el escenario de precios internacionales es muy favorable, como no veíamos por lo menos desde hace siete años”, expresó Agustín Tejeda Rodríguez, representante de la BCBA, en diálogo con BAE Negocios.

Además de la cebada, en la Argentina también prima la producción y exportación de trigo. Sin embargo, debido a que el precio del trigo se disparó en los últimos períodos, agricultores en todo el mundo se volcaron a la compra de cebada como alimento para el ganado, ya que los dos tipos de granos tienen propiedades similares.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email