Newsargenchina Newsargenchina

Se inauguró en China la autopista que atraviesa un desierto más larga del mundo

Tiene una longitud total de 2.800 kilómetros, de los cuáles más de 500 kilómetros cruzan zona desértica en la región de Xinjiang.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Autopista mas larga del mundo
(Foto: Xinhua)

Una autopista de 2.800 kilómetros fue inaugurada en China y se convirtió en la más larga del mundo en cruzar el desierto, ya que 500 kilómetros fueron construidos en zonas despobladas, desérticas y montañosas. 

En su recorrido desde Beijing hasta Urumqi, la capital regional de Xinjiang, la autopista pasa por otras cuatro regiones del norte y noroeste del país: Hebei, Shanxi, Mongolia Interior y Gansu.

La autovía se convirtió en la más rápida para cruzar el norte de China, ya que su construcción reduce la distancia de viaje por tierra entre la capital y Urumqi en casi 1.300 kilómetros.

El tramo que cruza el desierto en Xinjiang fue el último en completarse debido a las condiciones geológicas, pero finalmente la autopista fue abierta el tránsito.

Autopista mas larga, Xinhua

Te puede interesar

educacion (1)

Educación para la ciudadanía en China

Pablo Baisotti
Opinión

El sistema educativo chino busca enseñar a los jóvenes un conjunto de actitudes y valores morales en función de las necesidades y los desafíos de la sociedad, cruciales para el bienestar público. Un recorrido por su evolución a lo largo de las décadas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email