El Centro de Estudios Asiáticos San Marcos realiza un ciclo de seminarios virtuales sobre Asia y América Latina

Es una actividad arancelada que consta de varios encuentros sobre China y Corea, y su relación con Perú y Latinoamérica.

Actualidad 05 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Seminario CEAS

Un ciclo de seminarios sobre las relaciones entre Asia Pacífico y América Latina será dictado por el Centro de Estudios Asiáticos San Marcos (CEAS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de Perú.

Los encuentros se realizarán en formato virtual. Serán ocho sesiones semanales de dos horas cada una: el primer encuentro será el viernes 16 de julio y el último en septiembre. Es una actividad arancelada y las inscripciones se deben realizar vía mail.

El primer seminario será "Desarrollo económico de China y su impacto en el mundo y el Perú" y estará a cargo de Carlos Aquino, doctor por la Universidad de Kobe especialista en economía y política asiática, y coordinador del CEAS; y María Osterloh, máster en Administración de Negocios en Beijing Normal University y especialista en relaciones China-Latinoamérica e India-Latinoamérica.

Otro de los ciclos tratará el Rol del movimiento Saemaul, como un proceso participativo, en el Desarrollo económico coreano. Será dictado por Beatriz Canchari, economista con Maestría en Políticas de Desarrollo en la Korean Development Institute School of Public Policy and Management (KDI School) de Corea del Sur y representante en Perú de la asociación KDI School Alumni.

Los seminarios "Relaciones comerciales e importancia de Perú-Asia: período post Covid-19" y "Cómo hacer negocios con China" se realizarán en inglés. El primero estará a cargo de Nadia Urriola, máster en la Beijing Forestry University, doctorando en la Academia China de Ciencias y profesora en la Maestría en Economía de la UNMSM. Por su parte, el segundo será dictado por Juan Diego Zamudio, máster en Economía con mención en Finanzas, jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y representante Oficial de la Oficina de Perú en Japón.

El mail para inscripciones es [email protected] y se puede encontrar más información en este link.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email