Avanzan en un acuerdo para crear una Academia Internacional de Fútbol China-Argentina en Yulin

El gobierno de la ciudad de Yulin, provincia china de Shaanxi, financiará la construcción, la operación y el desarrollo de la escuela. Argentina gestionará la participación de profesores y entrenadores.

Actualidad 15 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
imagen LOGO

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, encabezó este miércoles un acto donde se firmó un memorándum de entendimiento para crear una Academia Internacional de Fútbol China-Argentina que se instalará en el país asiático, precisamente en la ciudad de Yulin.

En el encuentro virtual estuvieron presentes el ministro argentino de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el alcalde de Yulin, Li Chunlin, y la vicedirectora de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores, Yao Hongjuan.

"Este emprendimiento conjunto representa un reconocimiento de China hacia la cultura argentina, en la que la pasión por el fútbol tiene un lugar muy importante", destacó Lammens durante la videoconferencia y manifestó su deseo por que esta iniciativa "sea replicada muy pronto en otras ciudades chinas".

Por otro lado, destacó las acciones encaradas para que "cada vez más turistas chinos hagan de la Argentina su principal destino en Sudamérica”. Vaca Narvaja, por su parte, sostuvo que tanto el turismo como el deporte son “vectores que impulsan la profundización de las relaciones binacionales en otras áreas".

Cómo funcionará la Academia de Fútbol

La Academia Internacional de Fútbol China-Argentina tendrá canchas de fútbol internacionales, edificios para el cuerpo docente y alojamientos para profesores y estudiantes. En total, ocupará unos 13.400 metros cuadrados.

El gobierno de Yulin se encargará de financiar la construcción, la operación y el desarrollo de la escuela, mientras que Argentina gestionará la participación de profesores y entrenadores que cuenten con experiencia probada, logros deportivos y experiencia en formación y competiciones.

China se encargará de organizar competencias escolares a nivel nacional e intercambios entre estudiantes chinos y argentinos.

También desde el gobierno local serán responsables de que los jóvenes que asistan a la academia tengan educación obligatoria. Esta combinará la educación del fútbol argentino con dos planes de educación chinos: el "Plan General de Reforma y Desarrollo del Fútbol de China" y "Opiniones de implementación sobre la Aceleración del Desarrollo del Fútbol Universitario Juvenil del Ministerio de Educación".

Se espera también poder coordinar encuentros entre clubes de fútbol argentinos y el equipo escolar formado en la Academia.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email