La marca china Xiaomi superó a Apple en ventas de smartphones

Se convirtió en el segundo proveedor mundial de dispositivos, después de Samsung, principalmente por el aumento en las ventas en América Latina.

Actualidad 20 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xiaomi-Mi-11-Lite-5G-Precio-Especificaciones-1-e1618833955635

En el segundo trimestre del año, la empresa china Xiaomi se quedó con el 17 por ciento de las ventas de smartphones a nivel global, superando a la estadounidense Apple, que logró un 14 por ciento del total.

La marca con base en Beijing subió tres puntos con respecto a los primeros tres meses del año y se convirtió en el segundo mayor vendedor del mundo de teléfonos inteligentes, por detrás de la marca coreana Samsung, que ocupó un 19 por ciento del mercado de ventas.

El ranking se completa con los fabricantes chinos China Oppo y Vivo, en cuarto y quinto lugar, con un 10 por ciento del mercado cada uno.

Según un informe de la consultora Canalys, que mide el número de teléfonos que los fabricantes venden a los distribuidores, los envíos de Xiaomi se dispararon más del 80 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020: tuvieron un aumento del 300 por ciento en América Latina, del 150 en África y del 50 por ciento a Europa.

"Este es un hito importante en la historia de Xiaomi. Al margen de las celebraciones de este momento, quiero asegurarme de que podemos mantener nuestro segundo puesto de forma constante y firme en el futuro", escribió en una carta a los trabajadores de la empresa Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi.

Esta no es la primera vez que una firma china de smartphones supera a Apple en el ranking. La primera vez fue en 2018, cuando se dispararon las ventas de Huawei.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email