Un tercio de los bancos centrales del mundo aumentarán la tenencia de yuanes chinos

El 30 por ciento de los bancos centrales tiene previsto añadir la moneda china a sus activos de reserva en los próximos dos años, según una encuesta publicada por el centro de estudios OMFIF.

Actualidad 28 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Yuanes pixabay
(Foto: Pixabay)

Un tercio de los bancos centrales del mundo planean añadir o incrementar yuanes a sus activos de reserva, según reveló una encuesta de Inversor Público Global, publicada por el centro de estudios OMFIF (Official Monetary and Financial Institutions Forum). El estudio se basó en la opinión de más de cien inversores públicos globales (administradores de reservas de bancos centrales, fondos soberanos y fondos públicos de pensiones).

El informe indicó que el 30 por ciento de los bancos centrales tienen previsto aumentar sus tenencias de la moneda china en los próximos dos años, lo que representa un marcado aumento en comparación al año pasado, cuando solo el 10 por ciento tenían en sus planes este cambio.

Mientras tanto, el 20 por ciento de los bancos encuestados podría reducir sus tenencias de dólares en los siguientes dos años y el 18 por ciento las de euros.

Según estos resultados, el reporte reproducido por Reuters concluye que el yuan chino se irá convirtiendo en una parte mucho más influyente del sistema financiero mundial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email