Argentina y China avanzan en un acuerdo para desarrollar la acuicultura sustentable

Sabino Vaca Narvaja se reunió con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para dialogar sobre un plan de cooperación e intercambio de información con China, que es el principal productor de acuicultura del mundo.

Actualidad 02 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Acuicultura_Wikipedia

El gobierno argentino se encuentra trabajando en un plan de cooperación e intercambio de información con China para desarrollar la acuicultura sustentable. El objetivo es reforzar las capacidades y competencias de este sector a través de acciones bilaterales concretas, enfocadas a incrementar la producción y, a la vez, que ese diseño se suscriba con respeto y aprovechamiento inteligente del ambiente y los recursos acuáticos e hidrobiológicos.

"Sobresale la posibilidad de generar una red de intercambio de conocimiento, tecnología, infraestructura y formación de recursos humanos, entre la Academia China de las Ciencias y la Dirección Nacional de Acuicultura, para el fortalecimiento técnico y productivo de la cadena de valor", explicó el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, durante una reunión con su par de Promoción e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, el Director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche y el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

Por su parte, Bertiche sostuvo que "se consolida un paso más en el desarrollo de un clúster argentino nacional para la producción y comercialización acuícola, con proyectos diseñados y adaptados a todos los estadíos de desarrollo de las distintas producciones nacionales, aprovechando las enormes ventajas competitivas que tiene nuestro país".

"Argentina tiene un gran potencial para desarrollar y vender alimento balanceado para la industria de la acuicultura china", sostuvo el embajador Vaca Navarja y destacó la potencia de las economías provinciales chinas. También se refirió a las posibilidades que genera la incorporación de Argentina en las ferias de acuicultura nacionales y provinciales de ese país, y confirmó que la Argentina estará presente en la Exposición Internacional de Acuicultura de Guangzhou que se realizará del 24 al 26 de septiembre.

China es el principal productor de acuicultura del mundo y es el único país cuya producción acuícola supera su producción pesquera. Actualmente produce comercialmente más de 50 especies acuáticas, por un volumen superior a las 50 millones de toneladas.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email