El gobierno chino asegura que la economía continúa estable a pesar de los rebrotes de Covid-19

Según informó la Oficina Nacional de Estadísticas, los últimos indicadores macroeconómicos "aún se encuentran dentro de un rango razonable".

Actualidad 18 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Yuanes foto Pixabay  moerschy
(Foto: Pixabay /Moerschy)

Luego de que medios de comunicación en todo el mundo expresaran que la economía China se veía afectada por el rebrote de Covid-19 y mostraba signos de desaceleración, desde el gobierno del país asiático aseguraron que la economía mantiene una recuperación estable luego de las dificultades atravesadas en 2020.

Según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), los últimos indicadores económicos, incluida la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas de bienes de consumo, "continuaron dirigiéndose a un repunte en julio".

Sin embargo, luego sostuvieron que "el crecimiento de algunas actividades económicas se suavizó el mes pasado con respecto al año anterior" debido a las crecientes incertidumbres externas, las inundaciones y el rebrote de coronavirus.

"Los principales indicadores macroeconómicos aún se encuentran dentro de un rango razonable y la economía mantiene una recuperación estable", dijo el portavoz de NBS, Fu Linghui, según informó Xinhua.

Fu atribuyó la estabilidad económica general al aumento de los ingresos y el consecuente impulso al consumo, además de que se aceleró la inversión en el mes de julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email