China lidera el medallero de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El gigante asiático acumula 59 medallas de oro, 37 de plata y 32 de bronce.

Actualidad 31 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
La medallista de oro, Bian Jing ganó el oro en sable individual femenino. XinhuaXiong Qi
La medallista de oro, Bian Jing ganó el oro en sable individual femenino. (Foto: Xinhua/Xiong Qi)

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 comenzaron el martes 24 de agosto, luego de posponerse un año debido a la pandemia de coronavirus, y se llevarán a cabo hasta el 5 de septiembre. Le delegación china llegó con mucha expectativa a Japón, ya que en las últimas ediciones encabezaron el medallero.

Esta vez, viajaron 251 atletas paralímpicos chinos, de los cuales 132 son mujeres y 119 hombres, para competir en 20 de los 22 deportes. La diferencia de edad es amplia: el atleta mayor tiene 56 años y el más joven 16.

En la ceremonia de apertura, los abanderados fueron Zhou Jiamin, ganador en dobles mixtos e individual de arco compuesto femenino en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y la saltadora de longitud, Wang Hao.

Foto Cheong Kam Ka

Zhang Haidi, jefe de misión de China en los Juegos, dijo antes del comienzo de las competencias que "el aplazamiento de los juegos y la pandemia han afectado inevitablemente el entrenamiento y los estados mentales de nuestros atletas, pero no dejaremos piedra sin mover en nuestra búsqueda de luchar por la excelencia. La delegación china superará cualquier dificultad que se nos ponga por delante".

En la primera semana de competencias, China obtuvo 128 medallas: 59 de oro, 37 de plata y otras 32 de bronce. En el ranking le siguen Reino Unido, con 29 oros, y el Comité Paralímpico Ruso, con 24.

Zhang Bian celebrates victory after the women's singles class 5 final of table tennis

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se disputaron entre el 23 de julio y el 8 de agosto, China termino en segundo lugar del medallero. Los deportistas compitieron en 30 disciplinas y el gigante asiático ganó 88 medallas: 38 de oro, 32 de plata y 18 de bronce

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email