China estableció un máximo de tres horas semanales de videojuegos online para los niños

El país asiático lucha contra la dependencia a los videojuegos en los más pequeños. Recomiendan que jueguen solo una hora diaria los viernes, sábados y domingos.

Actualidad 01 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Videojuego Pixabay (1)

La industria de los videojuegos de la República Popular China es una de las más desarrolladas del mundo. El sector mueve billones de yuanes al año y crea miles de puestos laborales. Sin embargo, el constante avance de la tecnología de los juegos online, su inmensa variedad y la facilidad para disponer de ellos está causando problemas en los niños, que pasan muchas más horas de las recomendadas frente a la pantalla.

Con el objetivo de proteger la salud física y mental de los menores de edad, el gobierno chino emitió una serie de medidas "para la efectiva prevención de la dependencia de los menores de los juegos online".

De acuerdo a las nuevas disposiciones, los menores de edad podrán jugar videojuegos solo una hora por día, entre las 20 a las 21 de viernes a domingo, con un tope de tres horas semanales. Durante los feriados nacionales, cuando no haya clases, se podrá adicional una hora más.

En el comunicado emitido por las autoridades china se especificó que uno de los fines de la medida es prevenir la ludopatía, es decir, la adicción al juego, y se pidió a las familias y escuelas que cumplan con esta normativa para crear "un buen ambiente de sano crecimiento" para los niños.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email