El Vaticano designó un nuevo obispo para Wuhan

José Cui Qingqi se convertirá en el sexto Obispo ordenado tras el acuerdo Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China.

Sociedad - China 06 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
papa Francis o - Foto Vatican News
(Foto: Vatican News)

El Vaticano confirmó el nombramiento de un nuevo obispo en China, el sexto luego del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China en 2018. El sacerdote José Cui Qingqi será ordenado este jueves como obispo de Wuhan.

La capital de la provincia Hubei se encontraba sin obispo desde el año 2007, cuando falleció el entonces titular, Bernardino Dong Guangqing, a los 90 años.

Cui Qingqi será ordenado este jueves, aunque su designación formal se realizó semanas atrás, según información de AsiaNews.

Hace dos meses, la Santa Sede había nombrado a otro obispo en China, Monseñor Antonio Li Hui, quien fue consagrado como obispo coadjutor de Pingliang, ciudad de la provincia de Gansu. En ese caso, el nombramiento formal tuvo lugar el 11 de enero de 2021 y la consagración se realizó el 28 de julio.

El Acuerdo Provisional entre el país asiático y el Vaticano fue sellado el 22 de septiembre de 2018 y refiere al proceso de nombramiento de obispos, una cuestión esencial para la vida de la Iglesia y para la comunión de los pastores de la Iglesia Católica China con el obispo de Roma y los obispos del mundo. Su objetivo es permitir que los fieles católicos tengan obispos que estén en plena comunión con el Sucesor de Pedro y que, al mismo tiempo, sean reconocidos por las autoridades de la China.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email