Concluyó con éxito la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China

Más de 120 empresas argentinas estuvieron presentes en la feria. El embajador Sabino Vaca Narvaja destacó que fue una oportunidad para fomentar la exportación de servicios y sostuvo que la Argentina busca integrarse al proceso de transformación tecnológica de China.

Actualidad 08 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Ciencia_ar 4

La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés) se realizó del 2 al 8 de septiembre en Beijing con una marcada presencia de empresas del sector público y privado de la Argentina.

El evento, que atrajo a más de 12 mil empresas de todo el mundo, obtuvo "resultados satisfactorios", afirmaron desde el Ministerio de Comercio chino. Se firmaron un total de 1.672 proyectos, de los cuales 642 fueron proyectos de construcción, 223 acuerdos de inversión, 200 acuerdos y 139 lanzamiento de productos. 

Bajo el lema "La digitalización crea el futuro, los servicios facilitan el desarrollo", la feria presentó una sección especial para servicios digitales, con más de 30 empresas e instituciones reconocidas a nivel internacional.

Argentina contó con un stand propio que fue inaugurado por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja. Allí tuvieron su espacio 120 empresas argentinas y siete ministerios: Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Productivo; Turismo y Deportes; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Educación; Cultura; Agricultura Pesca y Alimentación; y la Secretaría de Innovación pública de Jefatura de Gabinete.

Ciencia_Ar 2

La cantidad de compañías del país fue cinco veces mayor a la última edición. Entre ellas se encontraron firmas se dedican a servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital, energía y turismo, tales como Impsa, Veng SA, Y-Tec, Globant, Conae, Terragene SA. También participaron la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos, la Cámara Argentina de Diseño, y participarán universidades, agencias y organismos provinciales.

"Estamos felices y honrados por poder participar en la exposición integral más grande en el campo del comercio de servicios del mundo. Esperamos que la cooperación entre la Argentina y China de múltiples frutos en el futuro", dijo Vaca Narvaja en diálogo con China Youth Daily.

Ciencia_ar 3

El embajador señaló que China tiene una infraestructura y un mercado de consumo sólido, y que muchas industrias han logrado un desarrollo significativo en la economía digital. "Esperamos estar más involucrados en el proceso de transformación digital de China, un proceso que aún enfrenta desafíos", expresó.

Luego, el diplomático reveló que el presidente Alberto Fernández tiene planes de concertar una visita presidencial a China. Si el viaje se concreta, se cree que los dos países promoverán la implementación de más proyectos en los campos de inversión, infraestructura y nuevas energías.

Ciencia_ar 1

Previo al comienzo de la feria, Vaca Narvaja había señalado que la participación del país en la feria se enmarca dentro de la estrategia diseñada "para fomentar la exportación de servicios y potenciar el crecimiento de la participación de empresas nacionales en ferias chinas".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email