El ministro Kulfas destacó las oportunidades de cooperación con China en la CIFTIS

El Ministro de Desarrollo Productivo dijo que la Feria Internacional de Comercio en Servicios de China es una excelente oportunidad para nuevos negocios en la Economía del Conocimiento.

Actualidad 06 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Matias Kulfas Foto Gob (1)

El ministro de Desarrollo Productivo argentino, Matías Kulfas, participó de forma virtual de la apertura de la Feria Internacional de Comercio en Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés) y destacó las oportunidades de cooperación con China en el sector de la Economía del Conocimiento.

"Es un placer para la Argentina estar presente en esta feria con una concurrencia de 126 empresas que trabajan en la economía del conocimiento, los servicios digitales y los diferentes sectores que son protagonistas de estos cambios tecnológicos que estamos viviendo", dijo el ministro.

Luego, destacó: "La Argentina viene de ocupar el puesto número 40 en el mundo en materia de exportaciones de servicios basados en el conocimiento. Aspiramos a seguir creciendo y ocupar un lugar de alta relevancia en materia de exportación de estos servicios del conocimiento, que son para Argentina el tercer complejo exportador después de la agroindustria y del sector industrial automotriz".

Kulfas manifestó que espera que la feria sea "una excelente oportunidad para generar muy buenos negocios, más cooperación, más comercio e inversiones para un mayor desarrollo y bienestar humano", según información de Télam.

La CIFTIS (China International Fair for Trade in Services) se realiza del 2 al 7 de septiembre en Beijing bajo el lema "La digitalización crea el futuro, los servicios facilitan el desarrollo".

Argentina cuenta con un stand propio por primera vez, donde están presente siete ministerios y más de 120 firmas públicas y privadas, tales como Impsa, Veng SA, Y-Tec, Globant, Conae o Terragene SA. En su mayoría, las compañías participantes dedican a servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital, energía y turismo.

Ciencia_Ar 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email