Newsargenchina Newsargenchina

CIFTIS 2021: Xi Jinping inauguró la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China

El presidente chino brindó un discurso en Beijing para dar comienzo a la exposición, en la que participan más de 120 empresas y ministerios argentinos.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
CIFTIS XI OK OK
(Foto: Xinhua)

La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés) fue inaugurada este jueves en Beijing con un discurso del presidente Xi Jinping, quien presentó una serie de medidas para facilitar el comercio de servicios en el país asiático y pidió a todos los presentes "unir esfuerzos para derrotar a la pandemia y superar estos tiempos difíciles".

"Utilizando la paz, el desarrollo y la cooperación de ganar-ganar como 'llaves de oro', podremos afrontar los desafíos que enfrenta la economía mundial y el comercio y la inversión internacionales, y crear un futuro más brillante para todos", manifestó el mandatario chino.

Xi explicó que "China explorará el desarrollo de zonas nacionales de demostración, con el objetivo de promover el desarrollo innovador del comercio de servicios y para incrementar el apoyo a este sector en los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta".

Asimismo, dijo que el país optimizará las reglas para el sector de servicios, apoyando a Beijing y otras localidades durante las pruebas de alineación entre las reglas nacionales y las de los acuerdos internacionales de libre comercio de alto nivel y, a su vez, en la construcción de zonas de demostración de comercio digital.

Además, anunció que establecerá una bolsa de valores en Beijing para atender a las pequeñas y medianas empresas orientadas a la innovación, según informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Xinhua Lu Peng CIFTIS

Servicios digitales

La CIFTIS 2021 cuenta este año con la participación de más de 12.000 empresas, lo que significa un aumento de 52 por ciento respecto a 2020. Representantes de 153 países y regiones se inscribieron para el evento, a diferencia de los 148 del año pasado.

Además, desde el 2 al 7 de septiembre, se llevarán a cabo cinco foros de la cumbre, así como 119 foros temáticos y conferencias relacionadas.

Bajo el lema "La digitalización crea el futuro, los servicios facilitan el desarrollo", este año la feria presenta por primera vez una sección especial para servicios digitales, con más de 30 empresas e instituciones reconocidas a nivel internacional.

En este sentido, el viceministro de Comercio, Wang Bingnan, expresó: "La pandemia ha acelerado la digitalización del comercio de servicios, brindando así oportunidades para el ajuste estructural y el desarrollo de nuevos negocios comerciales de servicios".

Chen Yehua Xinhua - CIFTIS

Más de 120 empresas argentinas

Argentina cuenta con un stand propio donde están presente siete ministerios: Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Productivo; Turismo y Deportes; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Educación; Cultura; Agricultura Pesca y Alimentación; y la Secretaría de Innovación pública de Jefatura de Gabinete.

Asimismo, la cantidad de empresas argentinas es cinco veces mayor a la última edición: participan 120 firmas públicas y privadas, como Impsa, Veng SA, Y-Tec, Globant, Conae, Terragene SA, entre otras.

En su mayoría, estas firmas se dedican a servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital, energía y turismo.

También tendrán presencia la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos, la Cámara Argentina de Diseño, y participarán universidades, agencias y organismos provinciales.

Días antes de la feria, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, expresó: "La participación de nuestro país en la Ciftis se enmarca dentro de la estrategia diseñada por la Embajada de Argentina en China, para fomentar la exportación de servicios y potenciar el crecimiento de la participación de empresas nacionales en ferias chinas".

Ciftis

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email