La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China atrae a más de 120 empresas argentinas

CIFTIS es considerada una de las ferias más importantes para los países de Latinoamérica. Se realiza del 2 al 7 de septiembre.

Actualidad 01 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Ciftis
(Foto: Xinhua)

Bajo el lema "La digitalización crea el futuro, los servicios facilitan el desarrollo", la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2021 (CIFTIS, por sus siglas en inglés de China International Fair for Trade In Services) se realizará desde este jueves 2 de septiembre al martes 7 en Beijing, China, con la presencia de más de 120 empresas y siete ministerios argentinos.

La exposición será en el Centro Nacional de Convenciones de China y tendrá en total un área de exhibición de 130.000 metros cuadrados. La CIFTIS es considerada una de las plataformas de promoción del comercio más importantes del mundo y ha causado gran expectativa en América Latina: es una gran oportunidad para que las empresas de todo el mundo se den a conocer ante los inversores chinos y para potenciar la cooperación con las empresas chinas.

Argentina contará con un amplio stand propio, que será inaugurado por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja. Siete ministerios estarán presentes: Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Productivo; Turismo y Deportes; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Educación; Cultura; Agricultura Pesca y Alimentación; y la Secretaría de Innovación pública de Jefatura de Gabinete.

La cantidad de empresas argentinas es cinco veces mayor a la última edición. Participan 120 firmas públicas y privadas argentinas, como Impsa, Veng SA, Y-Tec, Globant, Conae, Terragene SA, entre otras. En su mayoría se dedican a servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital, energía y turismo. Además, tendrán presencia la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos, la Cámara Argentina de Diseño, y participarán universidades, agencias y organismos provinciales.

En el día de apertura de la feria se realizará la Cumbre Mundial de Comercio de Servicios, que será inaugurada por el presidente chino, Xi Jinping, a través de una videoconferencia. Autoridades de distintas partes del mundo participarán con discursos, entre ellos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

China CIFTIS

El comunicado del embajador Sabino Vaca Narvaja

En los días previos a la exposición, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, expresó: "Estamos trabajando fuertemente en la participación de la Argentina en las ferias comerciales de China que, por su volumen de negocios, se van convirtiendo en las más importantes del mundo".

"En ese sentido, quiero destacar que la presencia el año pasado del presidente Alberto Fernández con un mensaje especial abrió las puertas a una participación más destacada este año, donde estaremos con la presencia de siete Ministerios y más de 120 empresas, quintuplicando así a la edición anterior".

"La participación de nuestro país en la Ciftis se enmarca dentro de la estrategia diseñada por la Embajada de Argentina en China, para fomentar la exportación de servicios y potenciar el crecimiento de la participación de empresas nacionales en ferias chinas".

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email