Comenzó el Festival Internacional de Cine de Beijing

Cerca de cien artistas chinos desfilaron por la alfombra roja en el inicio del festival que celebra lo mejor de la industria cinematográfica del país asiático.

Sociedad - China 21 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Zhang Ji, Zhou Dongyu, Yuan Hong, Mei Ting y Chen Minghao (1)
Los actores Zhang Ji, Zhou Dongyu, Yuan Hong, Mei Ting y Chen Minghao. (Xinhua)

Después de un mes de aplazamiento debido a la pandemia, el 11° Festival Internacional de Cine de Beijing (BJIFF) comenzó este lunes y reunió a algunas de las estrellas más populares de China en la clásica la alfombra roja.

Cerca de cien artistas chinos desfilaron por la entrada en el primer día del festival, que se realiza hasta el 29 de septiembre bajo el lema "Nueva Oportunidad, Nuevo Horizonte".

La presentación se realizó en el Beijing Yanqi Lake International Convention & Exhibition Center, en el distrito de Huairou. Se pudo ver a directores de cine y actores como Zheng Kai, Yao Chen, Zhou Dongyu, Angelababy, Peng Yuchang, Orkenbek Baysenbay, Tong Liya y muchos otros con glamorosos looks en el evento que celebra lo mejor de la industria cinematográfica de China.

Aproximadamente mil proyecciones de casi 300 películas chinas y extranjeras estarán disponibles en 31 salas de Beijing, Tianjin y Hebei, lo que permitirá a la audiencia disfrutar del festival desde diferentes puntos del país. Además, este año el "Online BJIFF" colabora con iQIYI para que estén disponibles películas centradas en el Centenario del Partido Comunista de China, imágenes de los Juegos Olímpicos de invierno y clásicos universales, entre otros. 

El festival presenta foros sobre temas de vanguardia, por ejemplo, sobre el desarrollo de películas de autor, el desarrollo de jóvenes cineastas o la creación de películas animadas.

Actores de Scary Rescue

Gong Li, Chen Kun, Chen Zhengdao, Wu Ershan y Zhang Songwen.

Foto: los jurados Gong Li, Chen Kun, Chen Zhengdao, Wu Ershan y Zhang Songwen.

Changjin Lake jpg

Foto: Elenco de "Changjin Lake"

Yao Chen

Foto: Yao Chen.

Wang Xiaotangand Xie Fang

Foto: Wang Xiaotang y Xie Fang.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email