Newsargenchina Newsargenchina

Un puente impreso en 3D de 21 metros de largo se inauguró en la ciudad china de Chengdu

Para realizarlo se necesitó el equipo de impresión de polímeros más grande de China.

China 23 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Puente Impreso fuente news.cn

La creatividad y la innovación son moneda corriente en China, que ahora sorprendió al mundo con las imágenes de un puente impreso en 3D de 21,58 metros de largo.

El puente de compuestos poliméricos fue inaugurado en la ciudad suroccidental china de Chengdu. Su parte más ancha alcanza los ocho metros y forma parte del puente Liuyun, que se extiende 66 metros a través del parque Yimahe de Chengdu.

En lugar de usar materiales de concreto que se ven comúnmente en puentes impresos en 3D, la parte 3D de Liuyun está hecha con polímero ASA más un 20 por ciento de fibra de vidrio, lo que lo hace más duro, más fuerte y resistente a la intemperie, explicó Cheng Rui, director de China Southwest Architecture.

China Southwest Architectural Design and Research Institute

Cheng explicó que el equipo de diseño cooperó con un equipo de impresión en Shanghái, utilizando el equipo de impresión de polímeros más grande de China que funcionaba de forma totalmente automática las 24 horas del día. Se necesitaron 35 días para completar la parte impresa en 3D del puente, consumiendo 12 toneladas de materiales.

"La combinación de la impresión 3D a escala industrial con un puente horizontal demuestra la viabilidad de la tecnología de impresión 3D ultragrande para aplicaciones futuras tanto en el paisaje arquitectónico como en los campos industriales", indicó Cheng.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email