China mejorará los sistemas de visados y permisos de trabajo para atraer talento extranjero

El gobierno chino anunció que buscará crear condiciones más favorables para que los extranjeros puedan trabajar y vivir en el país asiático.

Actualidad 01 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Una estudiante extranjera se toma un selfi en la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, el 28 de junio de 2018. (Xinhua - Long Wei) (1)
Estudiantes de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou. Foto Ilustrativa. (Xinhua/Long Wei)

El gobierno de China anunció este jueves que mejorará los sistemas de permisos de trabajo y de visados para recibir mayor cantidad de "talentos" extranjeros.

Según anunció el primer ministro chino, Li Keqiang, crearán condiciones más favorables para que los extranjeros puedan trabajar y vivir en el país asiático, aunque por el momento no precisó cuáles serán las medidas a tomar.

El funcionario dijo que valora las contribuciones hechas por los expertos extranjeros a la reforma, la apertura y el desarrollo de China, así como los intercambios entre el país y el extranjero. 

"Seguiremos profundizando la cooperación internacional en innovación científica y tecnológica y nos integraremos más activamente en la red mundial de innovación. Promoveremos los intercambios y la cooperación internacionales en tecnología, personal y proyectos, y apoyaremos a los científicos de todo el mundo para que investiguen sobre los desafíos mutuos", dijo durante una reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing donde se entregaron los Premios de la Amistad a extranjeros destacados en China.

Finalmente, sostuvo que "la sed de talento de China es sincera, y su política de atraer y respetar a las personas con talento es coherente".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email