China reducirá el uso de energías fósiles a menos del 20% para 2060

Es parte del plan del gobierno chino para alcanzar la neutralidad de carbono. Además, establece que el 25% de la energía total consumida debe provenir de fuentes no fósiles para 2030.

Actualidad 25 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Industria Ilustrativa - Pixabay  Emphyrio
(Industria Ilustrativa - Pixabay/ Emphyrio)

China anunció que quiere limitar a menos del 20 por ciento el uso de energías fósiles para 2060, como parte del plan para avanzar hacia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono.

El gobierno chino lo informó a través de un documento publicado por Xinhua este domingo, una semana antes de que empiece la cumbre mundial sobre el clima COP26. También incluye el objetivo de que, para 2030, el 25 por ciento de la energía total consumida provenga de fuentes no fósiles.

"Para 2030, las emisiones de dióxido de carbono producidas por unidad de producto bruto interno deberán haber caído más de un 65 por ciento respecto a los niveles de 2005. Además, los generadores eólicos deberán alcanzar una capacidad instalada superior a los 1.200 millones de KW", indicó el texto.

En abril, el presidente chino Xi Jinping afirmó que el país controlaría sus proyectos de centrales eléctricas a base de carbón y que reduciría progresivamente el consumo de esa materia prima. En septiembre, ante la Asamblea General de la ONU, el presidente chino también se comprometió a dejar de construir centrales de carbón en el extranjero.

Con información de Xinhua y AFP.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email