La firma china Changan invertirá 20 millones de dólares en la construcción de un fábrica en La Rioja

Será una planta de vehículos tipo pick-up que estará ubicada en el Parque Industrial de la Rioja y generará 200 puestos de trabajo. Lo anunció el gobernador de esta provincia, Ricardo Quintela.

Actualidad 11 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
El gobernador de La Rioja anunció que Changan pondrá una fábrica en la provincia. Foto autoxarg.com.ar 2 (1)

Una fábrica de vehículos utilitarios de la firma china Changan se radicará en La Rioja, según anunció el gobernador de esta provincia, Ricardo Quintela, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La construcción y puesta en marcha del proyecto tendrá una inversión inicial de 20 millones de dólares.

La planta estará ubicada en el Parque Industrial de la Rioja y permitirá la creación de 200 puestos de trabajo. Se estima que la producción, de 2.500 unidades anuales, comenzará durante el segundo semestre de 2022.

El proyecto contempla también la apertura de salones de venta y posventa en unas diez ciudades del interior para canalizar el volumen de producción.

El automóvil que se fabricará es el Changan MD201, cuya capacidad de carga es de 950 kilos, una cifra que la posiciona casi a la par de las famosas pick-up medianas de una tonelada.

Pick-up de Changan

Desde la empresa, que está presente en la Argentina desde 2018, explicaron que se eligió fabricar este modelo porque con la pandemia la logística y el transporte de mercaderías evolucionó y la necesidad de contar con utilitarios pequeños para realizar la distribución de la última milla o reparto a domicilio se incrementó.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Changan en el país y muy agradecidos al Gobierno de la provincia de La Rioja por todo su apoyo. Comercializamos una marca que quiere crecer, desarrollar todo su potencial y permanecer en Argentina, y para ello necesitamos tener producción local. Elegimos para fabricar el MD201, un utilitario pequeño porque creemos que es un nicho en expansión y con grandes perspectivas para este mercado", expresó el presidente de la filial local de la empresa Changan Corporation, Omar Daneri, durante el anuncio que se realizó en la empresa Galileo del Parque Industrial.

El auto chino de Changan que se producira en La Rioja

Luego, añadió que Changan “es una empresa china que tiene más de 150 años produciendo, primero material bélico y vehículos militares y en 1980 comenzó a producir vehículos comerciales. Es una de las fábricas automotrices más grandes del mundo y la más vendida en China".

Por su parte, Kulfas aseguró que "es un día histórico, porque se está prolongando un poquito esa frontera industrial automotriz. Esto no es casualidad, hay un presidente (Alberto Fernández) que es federal de verdad, no solo del discurso".

Participaron del encuentro también el secretario de Industria, Económica del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de las Pymes y los emprendedores, Guillermo Merediz, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, además de funcionarios provinciales.

El gobernador de La Rioja anunció que Changan pondrá una fábrica en la provincia. Foto autoxarg.com.ar

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email