El embajador Zou Xiaoli opinó acerca de la Resolución del Comité Central sobre los éxitos del PCCh

El embajador de China en la Argentina habló sobre la recientemente aprobada resolución, los cien años de la fundación del Partido Comunista de China y la actualidad del país asiático.

Actualidad 29 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Semana China Mendoza Zou Xiaoli

El embajador de la República Popular China en la República Argentina, Zou Xiaoli, opinó acerca de los cien años de la fundación del Partido Comunista de China y la recientemente aprobada Resolución del Comité Central sobre los éxitos y las experiencias históricas del Partido.

Bajo el liderazgo del partido, "China logró su independencia nacional, la liberación de su pueblo, el milagro de ser la segunda economía mundial y la culminación de la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los sentidos", escribió Zou en una columna publicada en Télam.

En su mensaje titulado "La trayectoria de un partido centenario", expresó que la resolución "es una síntesis de la lucha, la creación y el sacrificio del Partido por la felicidad del pueblo chino".

"El Partido siempre ha concedido suma importancia al valor de las experiencias históricas y esta Resolución es la tercera tras las del 1945 y 1981, en las que se han sintetizado las enseñanzas en las diez perseverancias que unifican el pensamiento, la voluntad y la acción del pueblo, en pos de la victoria del socialismo con peculiaridades chinas", manifestó. En este sentido, enumeró las "perseverancias": la persistencia en el liderazgo del PCCh, la supremacía del pueblo, la innovación teórica, la independencia y la autodecisión, el camino chino, tener en cuenta al resto del mundo, el emprendimiento y la innovación, la lucha intrépida, el frente único y la revolución interna.

Zou Xiaoli aseguró que en tan sólo unos decenios, China ha completado el mismo proceso de industrialización que los países desarrollados tardaron varios siglos en culminar y "ha obrado dos milagros: el de su veloz desarrollo económico y el de su duradera estabilidad social".

"De cara al futuro, China está cada día cerca de concretar la revitalización de la nación y tiene más fe y capacidad que nunca para concretar este objetivo. Estamos convencidos de que China lo logrará, contribuyendo al mismo tiempo al progreso de la humanidad y a la paz y el desarrollo del mundo", añadió.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email