China administró más de 2.500 millones de vacunas contra el Covid-19

El gigante asiático aceleró su campaña de vacunación este año con el objetivo de vacunar a la mayor parte de sus 1.400 millones de habitantes.

Actualidad 03 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
vacunas foto xinhua 2
(Foto: Xinhua)

La campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 que impulsó la República Popular China fue una de las más rápidas y grandes del mundo. Actualmente, el gigante asiático lleva administradas más de 2.500 millones de dosis en la parte continental de China, según datos publicados este miércoles por la Comisión Nacional de Salud de este país.

El plan de vacunación se aceleró desde mediados de este año. China pasó de tener cien millones de vacunas administradas en junio hasta alcanzar las 1.600 millones de dosis para fines de julio. El país, que tiene 1400 millones de habitantes, tomó un ritmo de 150 millones de dosis aplicadas por semana durante ese mes.

Para agosto, más de dos mil dosis habían sido aplicadas y, desde entonces, el ritmo desaceleró, aunque alcanzó finalmente los 2.500 vacunas administradas en los primeros días de diciembre. 

Según las cuentas de la Comisión, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98.993 personas en China, entre las que 93.385 se recuperaron y 4.636 fallecieron. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.332.534 contactos cercanos con infectados.

Mientras tanto, este jueves la institución anunció la detección de 96 nuevos positivos del coronavirus, de los que 80 se produjeron por contagio local. El dato se mantiene en la línea de los últimos días, ya que el parte diario reflejó 73 y 113 contagios en los días previos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email