Newsargenchina Newsargenchina

Hallazgo arqueológico confirma que la cultura china del té comenzó hace 2.400 años

Los primeros restos de té conocidos en el mundo datan del 400 a.C. y fueron encontrados en la provincia china de Shandong.

Sociedad - China 07 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Te chino - Pixabay
(Foto Ilustrativa/Pixabay)

Un equipo arqueológico halló en Shandong, al este de China, los primeros restos de té conocidos en el mundo, que datan de hace unos 2.400 años.

El descubrimiento identifica el origen de la cultura del té de China en una etapa temprana del Período de los Reinos Combatientes, aproximadamente entre el 453 a. C. y el 410 a. C. Es decir, extiende en más de 300 años la edad de la bebida más popular del país asiático.

Las muestras de té, que resultaron ser residuos de té elaborado, fueron excavadas en tumbas antiguas en Zoucheng, ciudad de Jining. El equipo de la Universidad de Shandong que realizó los hallazgos publicó la información en la revista en idioma chino Journal of Archaeology and Cultural Relics, según precisó la cadena de noticias CGTN.

El tallo y hojas de té carbonizado se encontraron en un cuenco de porcelana invertido. Los datos posteriores mostraron que el contenido de cafeína y teína en los residuos era bajo o incluso ausente y, dado que estas dos sustancias son fácilmente solubles en agua, los investigadores concluyeron que las muestras de té desenterradas eran hojas usadas.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email