Juan Cortelletti presenta su libro "Sección 6" de la editorial argentino china Mil Gotas

En su nuevo libro de cuentos está presente la emigración, desde una perspectiva fantástica y con una experiencia personal por detrás ya que, como diplomático, Corteletti cambió permanentemente de país.

Actualidad 09 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Juan Cortelletti (1)
(Foto: CCTV)

El periodista y diplomático Juan Manuel Cortelletti presenta "Sección 6", su nuevo libro de cuentos publicado por la editorial argentino china Mil Gotas, especializada en literatura china y libros hispanoamericanos sobre el universo chino.

En los cuentos está presente la emigración desde una perspectiva fantástica, pero con una experiencia personal que la inspira ya que, como diplomático, Corteletti vivió en diferentes países, adaptándose a cambios constantes. La mayoría de los relatos nacieron y tomaron forma mientras vivía y trabajaba en Beijing.

El autor de "Sección 6" y de "Seres Primordiales" prestó funciones en las embajadas argentinas en Vietnam, Uruguay, China y Estados Unidos. Es también Director de la Comisión de China y Asuntos Asiáticos de la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (RedAPPE).

Además, es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, magíster en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella y diplomático de carrera graduado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

"Algunos de los cuentos de Sección 6, en tono fantástico, juegan con la idea de lo que ocurre con nosotros cuando cambiamos de dispositivo comunicacional y narrativo, cuando utilizamos otro idioma, basado en otros principios, en otra lógica. ¿Somos los mismos?", manifestó el autor en una entrevista a DangDai

Y reflexionó: "Y si no somos los mismos, ¿en qué cambiamos? ¿Qué vemos distinto? ¿Podemos tener sentimientos nuevos en otro idioma? ¿Podemos cambiar nuestras opiniones en otro idioma? ¿Podemos apreciar una idea que no entendíamos o despreciábamos? Esta idea lleva muy rápido a lo fantástico, es una autopista a lo fantástico".

"En Sección 6 la imaginación toma el control. Es un cuento, pero uno podría pensarla como el lugar de lo fantástico, donde la realidad de dobla, se derrite, y pasan cosas raras", añadió.

El libro se consigue en China en la librería Mil Gotas y mediante venta online. También está en la Argentina, en tiendas virtuales y en las siguientes librerías: Atenea, Banana libros, Big Sur (La Plata), Brezal, Caleidoscopio Librería, Cespedes Libros, Corneja Libros, Don Quijote (Bahía Blanca), Eterna Cadencia, Gould Libros, Guadalquivir, La Libre, Libreria Norte, Libreria del Fondo, Librería La Sede, Librería Rodriguez Villa Crespo, Libros del Pasaje, Malisia, Mandragora Libros, Mendel libros, Musaraña Libros, Notanpuan librería y editorial, Otras Orillas, Paradoxa Libros, Quimhue, SBS, Sakura, Suerte maldita y Tiempos modernos.

Evento de presentación de "Sección 6"

En este marco, el sábado 11 de diciembre se realizará un encuentro virtual donde el autor hablará sobre su libro.

El evento se transmitirá desde las 18 (hora de Argentina) por Zoom y el moderador será Hernán Carbonel. La actividad es gratuita, pero con inscripción previa en este link.

Juan_Cortelletti_Evento

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email