El sector de mensajería de China rompió el récord de cien mil millones de paquetes entregados en 2021

El sector contribuyó al volumen récord de ventas establecido por las ventas minoristas en línea, los productos agrícolas y el comercio electrónico transfronterizo.

Actualidad 10 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Mensajeria - Delivery - Xinhua - Si Wei (1)

El sector de mensajería de China estableció este año un nuevo récord al manejar más de cien mil millones de paquetes, el número más alto en todo el mundo por octavo año consecutivo.

La información corresponde al Buró Estatal de Correos, desde donde también indicaron que el sector contribuyó al volumen récord de ventas establecido por las ventas minoristas en línea, los productos agrícolas y el comercio electrónico transfronterizo, junto con la producción industrial.

"Los servicios de mensajería han llegado ya a casi todos los poblados de China y se están extendiendo rápidamente a las aldeas, generando más de 200 mil puestos de trabajo cada año", destacó Chen Kai, un funcionario del buró.

Las entregas desde y hacia las zonas rurales se expandieron, lo que refleja el creciente papel del sector en la facilitación de la circulación económica y la vitalización rural. Todos los días se envían alrededor de cien millones de paquetes a las zonas rurales, mientras que los productos agrícolas se envían a los hogares urbanos.

Actualmente, China tiene ocho empresas de mensajería que cotizan en bolsa, tres de las cuales manejan más de diez mil millones de paquetes y recaudan más de cien mil millones de yuanes (unos 15.700 millones de dólares) por año, según datos de la entidad.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email