Informe de instituciones latinoamericanas y chinas destaca nuevas oportunidades de cooperación y desarrollo

El Instituto ILAS-CASS publicó un estudio donde explica que el impacto de la pandemia no ha impedido el desarrollo de la cooperación económica y comercial China-América Latina.

Actualidad 29 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
WhatsApp Image 2021-05-06 at 12.18.13

La cooperación China-América Latina abarca nuevas oportunidades de desarrollo, según un informe presentado conjuntamente por el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China (ILAS-CASS, por sus siglas en inglés) y la Editorial Académica de Ciencias Sociales.

El texto, presentado con el título "Libro amarillo sobre América Latina: Informe del desarrollo de América Latina y el Caribe (2019-2020)", explica que el impacto de la pandemia en la economía mundial no ha impedido el desarrollo de la cooperación económica y comercial China-América Latina. Además, el documento se enfoca en el profundo impacto de la pandemia de Covid-19 en el desarrollo político, económico y social de América Latina y sus relaciones exteriores.

Wang Peng, director del Departamento de Desarrollo y Estrategia Latinoamericana del ILAS-CASS, explicó que la inversión de China en América Latina resistió la tendencia a la baja durante el pasado año y se ha convertido en un importante motor para impulsar el desarrollo de los lazos entre China y Latinoamérica.

“La pandemia de COVID-19, además de plantear desafíos, ha creado nuevas oportunidades para que China desarrolle y profundice sus nexos con América Latina”, aseguró por su parte Chen Yuanting, directora del Departamento de Relaciones Internacionales del ILAS-CASS. 

En este sentido, Chen expresó que la crisis sanitaria generó nuevos modelos de cooperación, brindando nuevas oportunidades para que China y América Latina amplíen la cooperación.

“La economía de los medios de vida de las personas, la economía digital, la nueva infraestructura y la salud pública se convertirán en aspectos destacados de la cooperación entre China y América Latina en el futuro”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email