Newsargenchina Newsargenchina

Científicos chinos desarrollaron un programa de Inteligencia Artificial que vence a jugadores profesionales de póker

Expertos chinos construyeron programas que se autocapacitan y tienen mayor nivel que jugadores profesionales.

Actualidad 29 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
poker-g0bdbf7dd5_1920 (1)

Un grupo de científicos chinos ha desarrollado un programa de Inteligencia Artificial (IA) que está a la altura de los jugadores humanos profesionales de poker.

El programa de inteligencia artificial llamado AlphaHoldem igualó a cuatro jugadores humanos profesionales en una competencia de dos jugadores de diez mil manos, después de tres días de autoformación.

El juego que fue parte de la prueba es Texas Hold'em y tiene la particularidad de ser menos mecánico y dar más espacio para los engaños, algo que hasta ahora era difícil de descifrar para los jugadores de IA, según explicó el medio CCTV.

Los investigadores del Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias de China (CAS) informaron que AlphaHoldem, un aprendiz rápido, usaba solo de tres a cuatro milisegundos para cada movimiento, mil veces más rápido que el de los jugadores de IA de primera generación.

De jugadores de póker a fiscales

Los experimentos que tienen que ver con Inteligencia Artificial (IA) son moneda corriente en China. Además del descubrimiento para juegos de póker recientemente anunciado, esta semana se sumó un programa que permite sustituir a un fiscal en la tarea de evaluar evidencias criminales y presentar cargos.

De acuerdo a South China Morning Post, el “fiscal digital” se ha sometido a pruebas en el distrito de Pudong, en Shanghái, y ha demostrado su capacidad de identificar ocho delitos, entre ellos fraude con tarjetas de pago, juego clandestino, conducción temeraria, lesiones intencionales, estafa y robo. Sus creadores aseguraron que tiene una precisión del 97 por ciento.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email