Científicos chinos desarrollaron un programa de Inteligencia Artificial que vence a jugadores profesionales de póker

Expertos chinos construyeron programas que se autocapacitan y tienen mayor nivel que jugadores profesionales.

Actualidad 29 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
poker-g0bdbf7dd5_1920 (1)

Un grupo de científicos chinos ha desarrollado un programa de Inteligencia Artificial (IA) que está a la altura de los jugadores humanos profesionales de poker.

El programa de inteligencia artificial llamado AlphaHoldem igualó a cuatro jugadores humanos profesionales en una competencia de dos jugadores de diez mil manos, después de tres días de autoformación.

El juego que fue parte de la prueba es Texas Hold'em y tiene la particularidad de ser menos mecánico y dar más espacio para los engaños, algo que hasta ahora era difícil de descifrar para los jugadores de IA, según explicó el medio CCTV.

Los investigadores del Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias de China (CAS) informaron que AlphaHoldem, un aprendiz rápido, usaba solo de tres a cuatro milisegundos para cada movimiento, mil veces más rápido que el de los jugadores de IA de primera generación.

De jugadores de póker a fiscales

Los experimentos que tienen que ver con Inteligencia Artificial (IA) son moneda corriente en China. Además del descubrimiento para juegos de póker recientemente anunciado, esta semana se sumó un programa que permite sustituir a un fiscal en la tarea de evaluar evidencias criminales y presentar cargos.

De acuerdo a South China Morning Post, el “fiscal digital” se ha sometido a pruebas en el distrito de Pudong, en Shanghái, y ha demostrado su capacidad de identificar ocho delitos, entre ellos fraude con tarjetas de pago, juego clandestino, conducción temeraria, lesiones intencionales, estafa y robo. Sus creadores aseguraron que tiene una precisión del 97 por ciento.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email