Construyen en China una réplica de hielo de una pirámide mexicana

La increíble pirámide de casi 10 metros de altura se ilumina cada noche en el Festival Mundial de Nieve y Hielo de Harbin.

Actualidad 20 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Pirámide de hielo en Harbin

En China se están viviendo los momentos más fríos del año y, a medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se realizarán en Beijing, aumenta el interés por los deportes de nieve y hielo. En esta ocasión, fue el el Festival Mundial de Nieve y Hielo, que se celebra cada año en la ciudad de Harbin, el que se llevó toda la atención al construir réplicas de reconocidos edificios, entre los que figura uno latinoamericano: una réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán.

La pirámide tiene una altura de 9,5 metros y ocupa una superficie de unos 440 metros cuadrados, algo menos de la mitad de las dimensiones de la original. Más de 500 personas participaron en su construcción durante siete días, según indicaron medios locales mencionados por EFE.

Se trata de la primera escultura de hielo representativa de la cultura de América Latina que se presenta en el festival, que celebra este año su vigesimotercera edición.

Harbin, capital de la región de Heilongjiang, la más septentrional del país, recibe cada invierno a miles de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o budas expuestas en el festival.

Por su parte, México participa este año como invitado especial del festival, marcando así el comienzo de las celebraciones por el 50º aniversario, el próximo 14 de febrero, del establecimiento de relaciones diplomáticas con el gigante asiático. El país centroamericano no es el único que festeja este año su aniversario, ya que lo mismo ocurre con la Argentina.

La Pirámide de Kukulkán, situada en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, es considerada una de las expresiones arquitectónicas más importantes de la región maya y un monumento que simboliza, principalmente, el calendario solar y el tiempo.

Mirá las imágenes

Pirámide de hielo en Harbin

Pirámide de hielo en Harbin

Pirámide de hielo en Harbin

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email