El comercio exterior de China creció 21,4% en 2021

El gigante asiático superó los seis billones de dólares entre exportaciones e importaciones durante el año.

Actualidad 20 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Comercio china

China comenzó el 2021 con un alto crecimiento de su economía, recuperándose de la pandemia. Aunque luego sus niveles disminuyeron, cerró el año con una buena noticia para su comercio exterior: registró un crecimiento interanual del 21,4 por ciento, alcanzando los 39,1 billones de yuanes.

En este sentido, las exportaciones aumentaron un 21,2 por ciento hasta 21,73 billones de yuanes, mientras que las importaciones se expandieron un 21,5 por ciento, hasta 17,37 billones, según datos publicados por la Administración General de Aduanas

El total del comercio de mercancías ascendió a 6,05 billones de dólares, lo que representa un aumento interanual de 1,4 billones.

Los principales socios económicos de China

El comercio de China con los países que forman parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta reportó un aumento del 23,6 por ciento.

Con respecto a sus cinco principales socios, las importaciones y exportaciones de China con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), la Unión Europea y Estados Unidos se alzaron un 19,7 por ciento, un 19,1 por ciento y un 20,2 por ciento, respectivamente. Por su parte, el comercio con Japón y la República de Corea subió un 9,4 por ciento y un 18,4 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email