La cotización de la carne premium exportada a China aumentó en 2021

La mejora en las cotizaciones de las ventas a China y la Unión Europea fue el principal sostén de las exportaciones argentinas.

Actualidad 05 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Carne frigorifico foto gentileza ellitorial
China y la Unión Europea fueron los principales destinos de la carne premium. (Gentileza: ElLitoral)

Las exportaciones argentinas de carnes bovinas sumaron 2.523 millones de dólares entre enero y noviembre de 2021, sin variación interanual, según informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).

La mejora de las cotizaciones en destinos claves como China y la Unión Europea, además de la mayor incidencia de los contingentes arancelarios, contribuyeron a estos resultados.

A pesar de que el tonelaje promedio disminuyó en los últimos meses 15 por ciento en volumen (algo más de 11 mil toneladas por mes) respecto del primer período del año, se registró una mejora del 11 por ciento en su media en términos de valor.

Según el estudio del ABC, influyeron la mayor participación de los contingentes arancelarios y el incremento en las cotizaciones internacionales. En particular, por la situación que se atraviesa en el mercado de carnes bovinas, ante el cierre de China impuesto a las carnes provenientes de Brasil desde principios de septiembre y que se mantuvo hasta mediados de diciembre.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email