Newsargenchina Newsargenchina

Qingming: el recuerdo de nuestros difuntos

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
qingming

El Festival de Qingming tuvo lugar el pasado domingo y las redes sociales se llenaron de imágenes alusivas. ¿En qué consiste esta celebración? ¿Cuál es su origen?
Surgió hace más de  dos mil años para honrar con ostentosas celebraciones a los antepasados fallecidos. Con el tiempo, se transformó en el día de barrido de las tumbas de los familiares, en donde se dejan todo tipo de ofrendas: comida, flores o papel que se quema para que llegue a los difuntos. 
Esta breve información nos permite acercar las costumbres chinas a las tradiciones que conocemos en Occidente como el  Día de los Muertos, que se celebra en varios países en noviembre. Recordar a nuestros difuntos es un sentimiento universal, que en cada cultura adopta diferentes formas y símbolos. Incienso, flores, velas, papeles, comidas, un posteo en redes sociales, todos tienen el mismo sentido: tenerlas presentes en nuestro corazón.

Te puede interesar

educacion (1)

Educación para la ciudadanía en China

Pablo Baisotti
Opinión

El sistema educativo chino busca enseñar a los jóvenes un conjunto de actitudes y valores morales en función de las necesidades y los desafíos de la sociedad, cruciales para el bienestar público. Un recorrido por su evolución a lo largo de las décadas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email