Qingming: el recuerdo de nuestros difuntos

Actualidad 05 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
qingming

El Festival de Qingming tuvo lugar el pasado domingo y las redes sociales se llenaron de imágenes alusivas. ¿En qué consiste esta celebración? ¿Cuál es su origen?
Surgió hace más de  dos mil años para honrar con ostentosas celebraciones a los antepasados fallecidos. Con el tiempo, se transformó en el día de barrido de las tumbas de los familiares, en donde se dejan todo tipo de ofrendas: comida, flores o papel que se quema para que llegue a los difuntos. 
Esta breve información nos permite acercar las costumbres chinas a las tradiciones que conocemos en Occidente como el  Día de los Muertos, que se celebra en varios países en noviembre. Recordar a nuestros difuntos es un sentimiento universal, que en cada cultura adopta diferentes formas y símbolos. Incienso, flores, velas, papeles, comidas, un posteo en redes sociales, todos tienen el mismo sentido: tenerlas presentes en nuestro corazón.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email