Newsargenchina Newsargenchina

El representante del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos analizó los avances entre China y la región

Qiu Xiaoqi habló sobre las iniciativas llevadas a cabo entre la región y el país asiático.

Actualidad 15 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Qiu Xiaoqi (1)
Qiu Xiaoqi, representante del Gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos- (Foto: Xinhua)

Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos, se refirió a los avances entre China y la región, y expresó que todavía se puede esperar muchos más frutos en el futuro entre ambas partes.

China y América Latina son países en vía de desarrollo. Eso es una gran coincidencia entre nosotros. Y somos socios de pleno derecho en un desarrollo igualitario y mutuamente beneficioso”, dijo en diálogo con CGTN.

Luego, explicó: “Estoy muy contento de ver que cada día más países latinoamericanos se han incorporado a la gran familia de La Franja y la Ruta. Precisamente, hace poco en su visita a China, Argentina y mi país firmaron un memorando para incorporarse a la iniciativa. Eso ha demostrado que cada día más países latinoamericanos, incluyendo países de gran tamaño e importancia, han reconocido que se trata de una iniciativa que no solamente ayuda a promover la cooperación entre los dos países, sino también para América Latina fortalecer su capacidad en la infraestructura”.

Por otro lado, se refirió a otra iniciativa del gobierno de Xi Jinping, que se formuló en una reunión de la ONU: la iniciativa del desarrollo global para el futuro. Esta propone a la comunidad internacional acelerar la agenda de desarrollo sostenible de la ONU 2030. “Ha sido una iniciativa muy importante. En ese momento, la comunidad internacional ha prestado mucha importancia y mucha atención. Espero que los amigos latinoamericanos la conozcan en mayor profundidad”, manifestó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email