Nuevo Convenio entre el NOA y CFI

Actualidad 09 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
fima convenio

En la ciudad de Buenos Aires, se elaboró y firmó un convenio marco entre el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo del acuerdo es generar una plataforma de colaboración interinstitucional que permita la implementación de mecanismos de colaboración, interacción, cooperación y reciprocidad entre las partes.

La firma de este convenio permitirá el trabajo mancomunado que tendrá como horizonte la creación de Convenios de Cooperación Específicos o Cartas de Entendimiento y otorgará al Consejo Federal de Inversiones una activa participación en la coordinación técnica de las actividades del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA para la internacionalización de los gobiernos subnacionales.

Estuvieron presentes el Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Dr. Julio Argentino San Millán, junto a los Secretarios de Relaciones Internacionales de las provincias que integran el NOA. El Consejo de Relaciones Internacionales del NOA estuvo representado por la Arq. Tania Schonhals, Secretaria de Planificación de Inversiones y Relaciones Internacionales de la Provincia de Catamarca; la Lic. Mariana Urbano, Subsecretaria de Relaciones Exteriores de la provincia de La Rioja; el Lic. Bernardo Abruzzese, Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Santiago del Estero; el Dr. Pablo Palomares, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy y el Lic. Mariano Fernández, Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Tucumán. Por su parte, el Consejo Federal de Inversiones estuvo representado por su máxima autoridad, el Secretario General Lic. Ignacio Lamothe; el Director de Relaciones Internacionales, Lic. Diego Gómez; el jefe del Área de Regiones Concertadas, Dr. Hernán Manzo, y la Lic. Lucía Fernández, responsable de China.

El Consejo Federal de Inversiones creó el Área de Relaciones Internacionales, en la que se encuentra el organismo dedicado a la Vinculación con China. La misma se encuentra trabajando con la Región Centro y el NOA, junto a Ministerios y Embajadas. Con posterioridad se trabajará con otras regiones del país. 

Fuente: http://www.internacionalsalta.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email