Los hallazgos arqueológicos más importantes de China en 2021

La lista tiene en primer lugar los sitios de ruinas paleolíticas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Actualidad 21 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
hallazgo arqueologico

El Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales publicó una lista con los seis descubrimientos arqueológicos más importantes de China realizados en el año 2021. En primer lugar, se ubicaron los sitios de ruinas paleolíticas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

En segundo lugar, se encuentran los restos del taller de jade del período Neolítico en Henan, en el centro del país. Su descubrimiento ha llenado un vacío en el conocimiento de la industria artesanal de jade en el Neolítico en las llanuras centrales y tramos medios del río Yangtze, según el instituto. Esto proporciona una pista importante para explorar la especialización y la división social de mano de obra dentro de la industria artesanal en esa época.

Luego, le sigue el sitio legendario de las ruinas de Sanxingdui, en Sichuan. Las nuevas reliquias desenterradas promoverán la investigación de la civilización del reino Shu, que data de hace entre 4500 y 3000 años, y proporcionarán más evidencia de la antigua civilización. Los hallazgos incluyen una máscara de bronce gigante como un artefacto característico de las ruinas.

Después, se ubican dos sitios de las antiguas tumbas del Período de los Reinos Combatientes (475-221 a.C.) pertenecientes a la realeza en Jiangxi y nobles en Hubei, y el complejo de tumbas de las familias reales de Tuyuhun, en Gansu.

De acuerdo al instituto, los descubrimientos en la tumba de la realeza de Tuyuhun, un reino vecino del imperio Tang, han mostrado una nueva dirección para enriquecer y hacer avanzar la investigación sobre el sistema cultural de la Ruta de la Seda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email