Newsargenchina Newsargenchina

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra del avión que cayó en China

Los equipos de rescate continúan buscando la segunda caja negra del avión de China Eastern Airlines.

Actualidad 25 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
China_Eastern_Airlines_Airbus_A330-343X_(Xinhua_News)_B-6125_(8696341844) (1)
(Foto: Wikipedia)

Los equipos de rescate continúan buscando la segunda caja negra del avión de China Eastern Airlines que se precipitó a tierra el pasado lunes. Esta caja registra información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión y que podría aclarar por qué el Boeing 737-800 que volaba entre las ciudades de Kunming y Cantón cayó en la región de Guangxi.

El pasado miércoles, se localizó la caja negra que registra las voces en la cabina de mando, que fue enviada a Beijing para su inspección por expertos. El jefe de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China (CACC), Zhu Tao, declaró: "Una inspección inicial muestra que el exterior del receptor está gravemente dañado. La unidad de memoria también sufrió algunos daños, pero permaneció intacta". Zhu advirtió que la descarga y el análisis de los datos registrados en la primera caja negra "tomará tiempo".

El aeroplano, que según algunos testigos se precipitó "en picado", descendió casi 8.000 metros en menos de tres minutos, según el portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

El avión, en servicio desde junio de 2015 y operado por la aerolínea local China Eastern, había pasado todas las revisiones que establece la normativa y que su estado técnico era "estable y normal" durante el despegue, según declaraciones de un representante de la aerolínea citadas estos días por la prensa local.

Por el momento, los servicios de rescate de la citada región han cubierto un área de unos 46.000 metros cuadrados durante sus trabajos de búsqueda y rescate, durante los cuales se han hallado algunos restos humanos y algunas piezas del avión entre las que se encuentra uno de los motores, informó la cadena estatal CGTN.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email