Accidente aéreo en Guangxi: el gobierno chino realiza máximos esfuerzos de rescate

Xi Jinping ordenó activar de inmediato todos los protocolos de respuesta a emergencias luego de que un avión con 132 personas a bordo se estrellara.

Actualidad 22 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Boeing_737-89P_China_Eastern_Airlines_(Orange_Yunnan_Peacock)_B-1791_HKG (1)
El vuelo era de China Eastern. (Foto: Flickr)

El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado llevar a cabo todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate después de que un avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrellara en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, este lunes por la tarde.

En este sentido, el líder chino llamó a activar de inmediato todos los protocolos de respuesta a emergencias, realizar todos los esfuerzos en la búsqueda y el rescate, y abordar de la forma debida las secuelas de la tragedia del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines.

Xi pidió que se tomen medidas rápidas para identificar la causa del accidente y fortalecer la revisión de la seguridad del sector de la aviación civil, a fin de garantizar la seguridad absoluta del sector y la vida de la gente.

Por su parte, el primer ministro, Li Keqiang, instó a realizar esfuerzos para consolar a las familias de las víctimas y brindarles asistencia, divulgar información precisa, realizar una investigación seria sobre el incidente y tomar medidas enérgicas para fortalecer la seguridad de la aviación civil.

El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Guangzhou. Despegó a las 13.15 (hora local del lunes) antes de precipitarse a tierra en Guangxi a las 14.38. El accidente provocó un incendio forestal en la zona, de difícil acceso para los equipos de rescate por su remota ubicación. El Ejército Popular de Liberación movilizó en la madrugada del martes a 80 soldados de la región para colaborar en las labores de rescate, que se sumaron a más de 700 bomberos de la provincia local y otros 500 enviados por la provincia vecina, Guangzhou.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email