Xi Jinping brindó un discurso por el Año Nuevo Chino

El presidente chino hizo un análisis del año saliente y extendió sus saludos para el Año del Tigre.

Actualidad 02 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, brindó un discurso para extender sus saludos a todos los chinos, dentro y fuera del país asiático, con motivo del Año Nuevo.

Desde el Gran Palacio del Pueblo, Xi señaló que el año que comienza es el Año del Tigre y sostuvo que la cultura tradicional china considera al tigre como rey de los animales y símbolo de fuerza, valentía e intrepidez, e instó a la gente a escribir un nuevo capítulo del socialismo con características chinas.

El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) dijo que el año 2021 fue testigo del notable progreso del partido y del país.

En este sentido, enumeró los principales eventos que ocurrieron, incluida la celebración del centenario, la aprobación de la tercera resolución histórica a lo largo de la historia de 100 años del Partido, la victoria en la lucha contra la pobreza, el logro del objetivo del primer centenario de establecer una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, y el inicio de un nuevo viaje para establecer completamente una China socialista moderna.

“El año pasado, China mantuvo su posición destacada en el mundo en términos de desarrollo económico y control de la Covid-19”, señaló.

Xi Jinping - Foto Xinhua Liu Weibing

"Debemos tener una perspectiva a largo plazo, estar preparados para peligros potenciales incluso en tiempos tranquilos, y mantener una fuerte unidad y trabajar duro, de modo que sigamos avanzando en la gran causa de la revitalización nacional", subrayó.

Luego, expresó: “Se deben concentrar los esfuerzos en el mantenimiento de una economía estable y saludable, una sociedad segura y tranquila, y un ecosistema político caracterizado por la honestidad y la integridad”.

Por otro lado, se refirió a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing: “El pueblo chino está plenamente preparado para presentar al mundo una celebración deportiva simplificada, segura y espléndida”, afirmó Xi, y expresó sus mejores deseos para los atletas tanto nacionales como internacionales que participarán en las Justas.

El embajador Zou Xiaoli compartió un saludo

El embajador de la República Popular China en la República Argentina, Zou Xiaoli, envió un mensaje previo al Año Nuevo que se difundió mediante redes sociales.

“En vísperas del Nuevo Año del Tigre, quiero expresarles a ustedes mis mejores deseos, con la convicción de que la amistad y cooperación entre los pueblos chinos y argentinos, así como latinoamericanos, será más fructífera”, manifestó en un video compartido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Embajada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email