El gobierno chino reduce impuestos a padres de niños menores de tres años

China anunció medidas para aliviar la carga fiscal de quienes tengan hijos menores de tres años.

Sociedad - China 31 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
baby-g6a4a749a3_1920 (1)
(Foto: Pixabay)

China anunció políticas de desgravación fiscal para los padres que crían niños menores de tres años, según una circular del Consejo de Estado, el gabinete del país.

A partir del 1 de enero de 2022, el ingreso sujeto a impuestos individual de tales padres puede reducirse en un total de 1.000 yuanes (157 dólares) por mes por cada bebé. La deducción puede ser aplicada en su totalidad por uno de los padres o puede dividirse en partes iguales.

La medida forma parte de la implementación de una decisión sobre la mejora de las políticas de natalidad para promover el desarrollo demográfico equilibrado y a largo plazo del país, que fue adoptada en julio por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, según explicó Xinhua.

Cambios demográficos y consumo

"La decisión de introducir exenciones fiscales para las familias que tienen niños menores de 3 años se tomó a la luz de los cambios demográficos generales de China. No solo conducirá a un crecimiento equilibrado de la población, a largo plazo, sino que aprovechará mejor el potencial demográfico de China para sentar una sólida base de capital humano y promover un desarrollo de alta calidad", explicó Li Xuhong, director del Instituto de Finanzas y Política y Aplicación de Impuestos en el Instituto Nacional de Contabilidad de Beijing, en diálogo con Spanish PeopleDaily.

"Además, tales exenciones fiscales aumentarán el ingreso disponible en los hogares y la disposición al gasto", añadió. El consumo es ampliamente considerado como un factor clave para impulsar el crecimiento económico de este año.

Shi Yinghua, profesora de la Academia de Ciencias Fiscales de China, precisó que las nuevas exenciones fiscales "no solo ayudarán a aliviar la carga familiar determinada", sino que también ayudarán a dar forma positiva a las expectativas de consumo e ingresos de las parejas que planean tener hijos.

Para Shi la nueva política de deducción de impuestos está bien alineada con las actuales exenciones fiscales individuales en otras áreas como los gastos relacionados con el preescolar y la educación obligatoria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email