China amplía el uso del yuan digital

Más de 20,8 millones de personas ya tienen una billetera virtual en el país asiático.

Actualidad 06 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
prueba-yuan-digital-shenzen

China se encuentra realizando pruebas para el yuan digital o e-CNY y continúa avanzando en su desarrollo: luego de probar la moneda en grandes ciudades como Shenzhen, Beijing y Shanghái, además de grandes eventos, como en la Exposición de Importaciones de China (CIIE) o los Juegos Olímpicos de Beijing, ahora su uso se extendió a nuevas ciudades.

El e-CNY es la versión digital de la moneda fiduciaria emitida por el Banco Popular de China y es gestionada por operadores autorizados. Se trata de un instrumento de pago híbrido, con estado de moneda de curso legal y vinculación de cuenta débilmente acoplada

A pesar de que no se ha establecido un calendario para su implementación oficial, las pruebas piloto han tenido resultados positivos: más de 20,8 millones de personas han abierto una billetera virtual que almacena la moneda digital y se han realizado más de 70,7 millones de transacciones por 5.300 millones de dólares en total, según informó el Banco Central chino.

yuanes

Pronto, el gobierno chino agregará a la lista de ciudades de prueba a Tianjin, Chongqing, Guangzhou, Fuzhou, Xiamen, Hangzhou, Ningbo, Wenzhou, Huzhou, Shaoxing y Jinhua.

Desde el Banco Central indicaron que se continuará probando y desarrollando el sistema, pero no se establecerá un cronograma para su implementación oficial. Primero, se trabajará en la protección de la privacidad y la prevención del delito y se realizará una "investigación profunda" del impacto en el sistema financiero del país.

La iniciativa del gigante asiático llevó a que otros países desarrollen sus propias monedas virtuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email