China asegura que tendrá una flota de aviones hipersónicos para 2035

El gigante asiático lidera la carrera por desarrollar estos aviones. Busca contruir una flota hipersónica para pasajeros.

Actualidad 07 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
avion (1)

Para 2035, China tiene la intención de construir una flota para pasajeros hipersónica que utilizará la órbita cercana a la Tierra para ir a cualquier destino del mundo en menos de una hora. Se espera que este programa mejore enormemente la capacidad espacial del país asiático.

Es probable que el vehículo lance una misión tripulada al espacio a la brevedad y podría realizar su primer vuelo en 2026, en lo que podría convertirse en un hito para China.

El motor, conocido como accionamiento magnetohidrodinámico (MHD), genera empuje a partir de un fluido cargado eléctricamente que es forzado a través de él por una fuerza electromagnética, y se usaría junto con otro motor que respira aire.

Según Wei Baoxi, quien es subdirector de desarrollo de motores de ciclo mixto en el Instituto de Investigación de Maquinaria de Energía de Beijing, el motor MHD tiene el potencial de alterar el vuelo en órbita cercana a la Tierra y catapultar a China a la vanguardia de la carrera aeroespacial, según indicó South China Morning Post.

“Esta revolución tecnológica es una oportunidad histórica que China no puede permitirse perder”, dijo. “Con una ventaja en tecnología, una base industrial sólida e innovación continua, China podría tomar un camino único para desarrollar nuevos sistemas de energía para actividades aeroespaciales”.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email