Creció la inversión extranjera directa en China en el primer trimestre

Durante el primer trimestre, tuvo un aumento del 25,6 por ciento, principalmente en las industrias de alta tecnología.

Actualidad 15 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
yuanes

La inversión extranjera directa en China se expandió un 25,6 por ciento interanual hasta alcanzar los 379.870 millones de yuanes durante el primer trimestre de este año.

En términos de dólares, el capital entrante subió un 31,7 por ciento de año en año hasta los 59.090 millones de dólares, según informó el Ministerio de Comercio del país asiático.

Particularmente, la inversión extranjera en las industrias de alta tecnología de China registró un fuerte aumento anual del 52,9 por ciento y el volumen alcanzó los 132.830 millones de yuanes durante el período. Por su parte, en el sector manufacturero de alta tecnología aumentó 35,7 por ciento respecto del mismo período del año anterior, mientras que en el sector de servicios de alta tecnología subió 57,8 por ciento interanual.

Este aumento se produce en medio de una creciente incertidumbre interna y externa derivada del nuevo brote de Covid-19. La portavoz del Ministerio de Comercio, Shu Jueting, indicó en este sentido que se ha establecido un grupo de trabajo especial para proyectos claves con fondos extranjeros, y que el ministerio y las autoridades locales están tomando medidas para ayudar a las empresas a superar las dificultades.

"Estamos ayudando a las empresas extranjeras, especialmente a las que se encuentran en zonas gravemente afectadas por la Covid-19, a resolver los problemas que encuentran para reanudar el trabajo y la producción, la entrada de personal a China, así como la logística y el transporte", dijo Shu.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email