Tesla, Toyota y Volkswagen vuelven a abrir sus fábricas en China tras el confinamiento

Luego de las dificultades que trajo el nuevo brote de Covid-19 en el país asiático, las principales automotrices decidieron volver a poner en funcionamiento sus fábricas.

Actualidad 19 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
tesla autos (1)
(Foto: Xinhua)

En las últimas semanas, un brote de Covid-19 sacudió varias ciudades de China, donde el gobierno decretó confinamientos preventivos y cerró regiones en línea con sus políticas de “Cero Covid”. Esta situación generó que varias fábricas tuvieran que parar su producción, entre ellas, Tesla, Toyota y Volkswagen. Sin embargo, ahora anunciaron que volverán a abrir sus puertas.

Toyota, que había suspendido la producción en su fábrica de Changchun, provincia de Jilin, el 14 de marzo, aseguró que se está preparando para reanudar las operaciones luego de una pausa de un mes.

Por su parte, Volkswagen reabrió las puertas de su fábrica esta semana en su sede de Changchun, que es uno de los centros de fabricación de automóviles más grandes de China. Mientras tanto, continúa evaluando la viabilidad de la reanudación de la planta de SVW Anting, ubicada en Shanghái, donde se encuentra la mayor parte de contagios del país.

Según información de Reuters, Tesla también se estaba preparando para reanudar la producción en su planta de Shanghái el lunes luego de un paro de tres semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email