China registró récord de casos de Covid-19

El país asiático registró cerca de 13 mil casos en un día. El epicentro de los contagios es Shanghái.

Sociedad - China 04 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
covid

China, donde primero se detectó el coronavirus en 2019, es uno de los últimos países que sigue una política de “covid cero”, con estrictas medidas restrictivas. En este marco y mientras los habitantes de la ciudad de Shanghai se encuentran confinados, el gobierno informó un récord de contagios, el peor brote de la enfermedad en dos años.

En Shanghai, para evitar un confinamiento total que sería perjudicial para la economía, las autoridades municipales primero confinaron alternativamente las dos mitades de la ciudad. Desde el comienzo del confinamiento, se realizaron rondas de pruebas masivas por distritos para detectar la infección a los dos lados del río Huangpu que divide a la ciudad. Los túneles y puentes que conectan a las dos partes de la ciudad estarán cerrados y tampoco funcionará el transporte público.

covid (2)

Desde Beijing, la Comisión Nacional de Salud (CNS) informó este domingo 13.146 casos locales de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en dos años.

"Hubo 1.455 pacientes con síntomas (...) 11.691 casos asintomáticos (...) y ninguna muerte reportada", señaló la CNS china en un comunicado, según informó AFP. En Shanghai, las autoridades informaron de 438 casos sintomáticos y 7.788 asintomáticos, cifras un poco mayores que las informadas los días anteriores.

Pese al pico de infecciones, China no ha informado de muertes por Covid-19 desde el 20 de marzo, cuando sumó otras dos a su lista, para un total de 4.638. La tasa de vacunación en China ronda el 86%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email