China confinó a millones de personas en Shanghái por un brote de Covid-19

La mitad de los ciudadanos de la megaurbe china está cumpliendo con el aislamiento preventivo para evitar mayores contagios.

Sociedad - China 29 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Pudong - Shanghai - Foto, wikipedia (1)
(Foto: Wikipedia)

La República Popular China sigue firme en su política de “Covid Cero y, para mantener bajo control distintos puntos donde los contagios se volvieron masivos, decidió aislar a millones de ciudadanos.

En esta ocasión le tocó a Shanghái ser protagonista de un confinamiento que no permite que las personas salgan de sus casas más que por emergencias, en un intento por contener el mayor brote de coronavirus en el país.

Así lo anunciaron las autoridades de la ciudad china, que tiene una población de 24,9 millones de habitantes, tras detectar 50 nuevos casos domésticos y 10 importados, así como 3.454 contagiados asintomáticos. El aislamiento tendrá vigencia por nueves días a partir de este lunes.

Durante el confinamiento se realizarán dos rondas de pruebas masivas por distritos para detectar la infección a los dos lados del río Huangpu que divide a la ciudad. Los túneles y puentes que conectan a las dos partes de la ciudad estarán cerrados y tampoco funcionará el transporte público. Además, los trenes no se detendrán en las estaciones ferroviarias de Shanghái.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email