Newsargenchina Newsargenchina

Mejora el nivel de educación de los jóvenes en China

La tasa de matriculación en la educación superior aumentó en los últimos años. En 2020, los jóvenes una educación promedio de 13,8 años.

Actualidad 22 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Educacion_XinhuaYang Wenbin
(Foto: Xinhua/Yang Wenbin)

En China, el nivel de educación de los jóvenes creció hasta posicionarse como el mejor de los últimos tiempos, según indicaron fuentes gubernamentales.

“En 2020, las nuevas incorporaciones a la fuerza laboral, principalmente de jóvenes, tenían una educación promedio de 13,8 años”, informó en conferencia de prensa He Junke, primer secretario del Secretariado del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China.

Además, explicó que la tasa bruta de matriculación en la educación superior alcanzó 57,8 por ciento en 2021, frente a 26,9 por ciento de 2011.

Formación vocacional

Este miércoles, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, revisó por primera vez la Ley de Educación Vocacional y sus cambios entrarán en vigencia desde el 1° de mayo. Su objetivo es promover el desarrollo de alta calidad de la educación vocacional y capacitar a más profesionales técnicos de alto calibre.

De acuerdo a la nueva ley, la educación profesional debe ser vista con la misma importancia que la educación general, y se hará un mayor esfuerzo para mejorar el reconocimiento de su valor.

Los graduados de escuelas vocacionales deben disfrutar de las mismas oportunidades de inscripción escolar, empleo y desarrollo profesional que los graduados de escuelas regulares en el mismo nivel.

Además, se recompensará a las empresas que hayan desempeñado un papel importante en la formación de trabajadores calificados y la promoción del empleo. También se les alienta a establecer puestos de aprendices para estudiantes de formación profesional, participar en la compilación de libros de texto de educación profesional, capacitar a profesores de formación profesional y establecer becas y subvenciones para estudiantes de formación profesional.

Te puede interesar

Yuan (Foto: Xinhua)

El PBI de China creció 3% en 2022

News ArgenChina
Actualidad 20 de enero de 2023

El Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático creció un tres por ciento interanual hasta alcanzar una cifra récord de 121,0207 billones de yuanes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email